Partidos Políticos más austeros y recursos bien aprovechados en BCS: WikiPolítica

“#SinVotoNoHayDinero es una iniciativa que trata de explicar el proceso legislativo de una propuesta de iniciativa y su importancia a través de la pedagogía política, con el fin de conseguir Partidos Políticos más austeros y atender las exigencias de los ciudadanos para el uso y aplicación de los recursos en nuestro Estado” comentó Rodrigo Cornejo, Coordinador de WikiPolítica en Baja California Sur.

Rodrigo Cornejo dijo que actualmente existen 2 vías para aprobar y derogar la iniciativa; en la primera es necesario que los Diputados en el Congreso del Estado emitan un exhorto para su aprobación en el pleno, la otra es apelar a los funcionarios Federales de la Entidad a impulsar la salida de esta iniciativa que se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales, se ponga en consideración y sus términos sean aprobados.

“Hasta el momento ha sido solo un Diputado el que ha visto con buenos ojos está propuesta, sin embargo buscamos que sea la mayoría quién la avale.

Invitamos a la ciudadanía es a que ejerza presión en Redes Sociales y en las Casas de Enlace de los representantes, además de firmar y entregar un escrito de libre reproducción, dónde se le pide tanto a Partidos como al Congreso que lancen el exhotro y que lean la iniciativa” Señaló

Cornejo también dijo que, se podrá obligar a emitir una respuesta de los representantes populares a través de éste escrito en un tiempo no mayor a los 15 días, “queremos que cientos de personas entreguen este escrito y obliguen a que nuestros representantes den una respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

El coordinador también apuntó que ya existe un impulso ante las medidas de austeridad, el cuál no solo podría quedar en la reducción del gasto corriente que engloba la reducción del 10 y 20% en sueldos y salarios realizados por el Gobierno del Estado y los 5 Ayuntamientos.

“Creemos que los partidos políticos gastan demasiado en sus actividades ordinarias permanentes. Ellos podrían existir y seguir compitiendo electoralmente con un presupuesto mucho menor para iniciar un diálogo sobre el destino que se le darán a los recursos en Baja California Sur” Finalizó.

Pablo Diestro

Geek, fotógrafo, comunnity y escritor. Promotor independiente de #BCS, futuro Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Conde. Fundador, Director general y reportero de @ElCentinelaBCS.

Un comentario sobre “Partidos Políticos más austeros y recursos bien aprovechados en BCS: WikiPolítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *