Sociedad y Gobierno protegen a menores y jóvenes con “Operativo Mochila”

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó mesa de análisis interinstitucional donde se abordó el tema relacionado con la operación mochila, a fin de establecer los mecanismos para su implementación en los centros escolares de la entidad.

Señaló que todas las instituciones integrantes de esta mesa coincidieron en que es una obligación del estado el proteger a los menores de edad, así como a la población en general, pero con especial énfasis en nuestra niñez y juventud, ya que son el presente y el mejor futuro de México y de Baja California Sur.

Reunido con titulares y representantes de SEP, PGR, SSPE, Salud, Policía Estatal, DIF, Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, De la Peña Angulo, hizo hincapié en que todas las autoridades deben conjuntar esfuerzos para brindar mayor seguridad a las niñas, niños y adolescentes del estado, en los centros educativos.

Máxime, dijo, cuando existe el marco legal para hacerlo, como la Ley estatal de Seguridad Escolar expedida en julio de 2009, la cual contempla en su contenido el implementar actividades y programas encaminados a prevenir situaciones que vulneren la seguridad de la comunidad escolar.

Así como la Ley del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, que al igual que las normas vigentes en esta materia, tiene por objeto el garantizar que este sector de la población, sea protegida de manera integral, con estricto apego a la normatividad, a los derechos humanos y atendiendo por supuesto al interés superior de la niñez, indicó el funcionario estatal.

Seguiremos trabajando coordinadamente todas las instituciones relacionadas con la protección de los menores con el objetivo de implementar acciones y políticas públicas que garanticen el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, previniendo así su vulneración, finalizó Álvaro De la Peña.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contáctanos: redacción@elcentinelabcs.com / Wtsp: 6121944849

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *