Los Cabos

117 policías policía de Los Cabos serán evaluados y capacitados

Se analizarán a los elementos en 7 competencias básicas de funcionamiento y operatividad policial

Los Cabos, Baja California Sur.- La actualización de quienes integran los corporativos de seguridad, es fundamental para fortalecer las estrategias que le ofrezcan bienestar de los ciudadanos, por este motivo La policía municipal de Los Cabos reforzarán los conocimientos de 117 elementos a través de evaluaciones y capacitaciones.

De acuerdo a Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo, estas acciones están encaminadas a mejorar la efectividad del servicio que se brindan a la comunidad cabeña en 7 competencias básicas, las cuales están incluidas en el Servicio de Carrera Policial.

Dichas actividades se llevarán a cabo de forma gradual en el transcurso de los siguientes meses, donde los 117 elementos serán agrupados en equipos de 35 policías para no afectar las acciones que diariamente se desempeñarse para salvaguardar al municipio.

Dichas competencias abordarán el acondicionamiento físico, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación, uso de la fuerza y legítima defensa, investigación policial, detención y conducción de personas y por último sistema penal acusatorio.

El Ayuntamiento asegura que este fortalecimiento fomentará la vocación de servicio y el sentido de pertenencia, y garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales, mismas que ayudarán a cubrir las necesidades en materia de seguridad que tanto se requiere en el destino turístico.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button