12 al 17 de marzo se llevará a cabo la semana de vacunación antirrábica canina y felina

12 al 17 de marzo se llevará a cabo la semana de vacunación antirrábica canina y felina

marzo 12, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Este lunes iniciará en el Estado la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, que forma parte de las acciones emprendidas para proteger a las familias sudcalifornianas de esta enfermedad, que es una de las más graves trasmitidas de los animales al hombre, así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

Al indicar que esta campaña permite que las mascotas estén protegidas contra este padecimiento, George Flores comentó que los puestos de vacunación estarán ubicados de manera prioritaria en los centros de salud, además brindar atención a través de las brigadas de campo que recorrerán las colonias en al capital del Estado, cuyo personal aplicará la vacuna antirrábica.

“Estas campañas brindan un servicio gratuito a la sociedad, sirven de ocasión para promover la cultura de la responsabilidad entre los dueños de perros y gatos, al tener la conciencia de que adoptar un animal doméstico es una decisión que se toma libremente, pero que implica obligaciones como es el cuidado higiénico y de salud, así como de alimentación y socialización del perro o gato”, comentó.

Cabe destacar que la vacuna se aplicará totalmente gratuita a todo perro y gato a partir del primer mes de edad. Una vez realizado esto, el dueño del animal debe recibir y conservar el certificado oficial que le será entregado inmediatamente para que, en caso de ser necesario, poder comprobar que la mascota está inmunizada.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738