fbpx
BCS

12 mil alumnos en BCS iniciaron la preparatoria a distancia; enfrentan nuevos retos: SEP

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que más de 38 mil estudiantes del nivel medio superior regresaron a clases a través de una modalidad a distancia, creada para mantener a los alumnos alejados de las aulas de clase a consecuencia de evitar contagios por coronavirus.

En este ciclo escolar 2020-2021, del total, en los cinco municipios de BCS suman 12 mil estudiantes de nuevo ingreso a nivel preparatoria, que se reparten entre las 109 escuelas del estado; públicas y privadas.

La SEP aseguró que a pesar de los retos creados por esta modalidad de educación virtual, se le está dotando a las instituciones educativas de herramientas y estrategias para elaborar contenidos y actividades en favor del aprovechamiento académico de los jóvenes sudcalifornianos.

El 24 de agosto de este año se inició con el ciclo escolar 2020- 2021, y tanto los estudiantes como maestros, se han visto en la necesidad de adaptarse a una forma de estudiar sin la posibilidad de asistencia presencial.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button