fbpx
BCSTurismo

135 brigadistas reciben reconocimiento por combatir incendios forestales

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día del Combatiente Forestal, el subsecretario de Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Andrés de los Ríos Luna, hizo entrega de 135 reconocimientos a combatientes pertenecientes a las brigadas contra incendios forestales que operan en el estado.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los brigadistas caídos Jorge Luis Salgado Verdugo y Jesús Manuel Arballo Amador, de quienes, comentó, fueron ejemplo de entrega y dedicación en la prevención y combate de incendios.

Quienes recibieron reconocimientos son la Brigada Oficial de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las Brigadas Rurales “San Dionisio”, P.S.A. “Ej. Gral. Melitón Albáñez”, Gobierno del Estado, Detal 1, San José del Cabo, Santiago, Ciudad Constitución, La Purisima, San Miguel de Comondú, Loreto, Heroica Mulegé y San Ignacio.

El subsecretario agregó que en BCS, un poco más del 90 % del territorio es zona forestal, reconociendo primordial la labor de estos ya que además de conservar el entorno, salvaguardan la integridad de familias al formar parte de la atención de los llamados de emergencia y que esto ha llevado a que Baja California Sur, por tercer año consecutivo sea la entidad con menor superficie siniestrada.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button