fbpx
BCS

162 estudiantes obtendrán experiencia laboral en el último año de preparatoria

La Paz, Baja California Sur.- Con el lanzamiento oficial del Programa Mexicano de Formación Dual, 162 jóvenes estudiantes de nivel medio superior podrán incorporarse al sector productivo de Baja California Sur durante el último año de preparatoria y obtener experiencia en el campo laboral. 

Carlos Mendoza Davis, gobernador de esta entidad, señaló que, tanto la iniciativa privada como las instituciones educativas, cámaras empresariales y la administración estatal, buscan desarrollar un ambiente competitivo y de desarrollo para que los jóvenes se unan a la fuerza laboral y contribuyan al crecimiento económico de BCS.

“Tenemos un panorama claro respecto a nuestros estudiantes y la comunidad en general que se enfrentan a un ambiente competitivo en el que los retrocesos significan condiciones adversas para la construcción de una vida sólida”, comentó el mandatario.

El Plan de Desarrollo Estatal, presentado por el ejecutivo estatal, contempla establecer estrategias encaminadas mayores oportunidades y calidad de vida a través de trabajos dignos y bien remunerados, características que se cumplen con el Programa de Modelo Dual, el cual, forma parte de los acuerdos con instituciones educativas y empresarios.

Mendoza Davis mencionó que la aportación de este modelo de formación, facilitado por la Agencia Gubernamental Alemana, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit, (GIZ), contribuye a lograr el objetivo de la construcción de una media península autosustentable tanto en lo laboral, como en la generación de cadenas productivas internas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button