marzo 5, 2019 0 Por Diego Beltrán
Invertirás 2 minutos de lectura

Sinaloa.- Tres delincuentes fueron abatidos luego de que la tarde de ayer se enfrentaran a balazos con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que esto sucedió en la zona rural de La cofradía, en Mazatlán, cuando tras recibir un reporte de personas armadas los elementos llegaron a la zona, y fueron recibidos a tiros.

«Estos elementos habían asistido al lugar porque teníamos el reporte de personas armadas. Al llegar fueron agredidos por personas que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos aproximadamente, se localizaron dos vehículos, uno en el lugar y otro en una comunidad allegada. Resultaron afectadas dos patrullas, el personal de la Policía Estatal está sin novedad (no hay heridos), de los agresores, tres de ellos perdieron lamentablemente la vida», explicó.

El secretario de Seguridad Pública del Estado agregó que algunas de las personas que perdieron la vida portaban equipo táctico y arma largas, además de que se continuará con la búsqueda de aquéllos que huyeron del lugar.

«Cada uno de ellos tiene un arma cercana al cuerpo, son armas largas de uso exclusivo del Éjercito y Fuerza Área Mexicana. La intención es continuar con los reconocimientos para dar con el personal que se dio a la fuga», puntualizó.

En este sentido, Cristóbal Castañeda Camarillo garantizó que la situación está controlada gracias a los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, y pidió a la población seguir disfrutando del Carnaval Internacional Mazatlán 2019 en su último día de actividades.

«La presencia de las autoridades es para brinda un ambiente de seguridad, no tiene nada que ver con la celebración del Carnaval de Mazatlán, es decir que esta festividad todavía lo consideramos sin novedad, obviamente vamos a mantener el despliegue para que las personas que nos visitan sigan disfrutando de la fiesta con tranquilidad», destacó.