2 mil estudiantes recibieron pláticas sobre el uso correcto del 911

2 mil estudiantes recibieron pláticas sobre el uso correcto del 911

octubre 27, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La directora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán, dio a conocer que dos mil estudiantes del nivel básico recibieron pláticas con el fin de disminuir las llamadas de broma y falsas, para sensibilizarlos sobre el uso correcto del número de emergencias 911 y de denuncias anónimas 089.

La directora del C4 en Baja California Sur, dijo que impartieron charlas informativas a niños y jóvenes, para que conozcan la labor de los operadores telefónicos cuando reciben una petición de auxilio por parte de la población, aclarar dudas y promover el cuidado de este esencial servicio, ya que son quienes más incurren en las llamadas de broma y falsas.

Explicó a los estudiantes cómo es el enlace del personal del C4 con las corporaciones policíacas y de auxilio, para que llegue el apoyo a quien lo requiera, así como el proceso a seguir para denunciar un ilícito anónimamente, pero también sobre las sanciones que conlleva realizar llamadas falsas o de broma.

Se les dejó claro las acciones que realiza el C4 para salvaguardar la seguridad y patrimonio de las familias, lo que se ha reflejado en la disminución de las llamadas de este tipo, pero a pesar de ello, se continúan realizando bromas, las cuales ponen en riesgo vidas.

Rodríguez Santillán, detalló que las pláticas se realizaron en la Primaria Venustiano Carranza, Secundaria Técnica 17, Colegio de Bachilleres (COBACH) planteles 1 y 11, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) N° 62 y N° 230 y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).