fbpx
La Paz

20 estudiantes con discapacidad visual recibieron computadoras adaptables

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de que niños y jóvenes con discapacidad visual, tengan acceso a un mejor desarrollo educativo personal, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) de la mano de la Fundación KIO Networks e Ilumina, Ceguera y Baja Visión, entregaron 20 computadoras adaptadas a igual número de beneficiarios, informó la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.

Esthela Medina Acosta, la representante del sistema estatal destacó que los equipos de cómputo fueron donados como resultado del evento con causa “Una Brazada, una Visión a la Vida”, llevado a cabo el mes de julio donde el nadador invidente, Marcos Velázquez acompañado de la nadadora Patricia Guerra, cruzaron las aguas de la bahía de La Paz.

Sobre esto agregó que en total se donaron 200 equipos de cómputo en todo el país, siendo que 20 de ellos fueron destinados a familias de Baja California Sur, quienes recibieron capacitación de iniciación a la computación adaptada para asegurar que los beneficiarios, cuenten con los conocimientos básicos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button