22 mil ciudadanos se verán beneficiados con la reactivación del pozo núm. 10 en San José del Cabo

22 mil ciudadanos se verán beneficiados con la reactivación del pozo núm. 10 en San José del Cabo

enero 14, 2020 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Logrando un beneficio directo para 22 mil cabeños, la alcaldesa Armida Castro Guzmán llevó a cabo la inauguración de la reactivación del pozo núm. 10 de San José del Cabo, donde estuvo acompañada de servidores públicos, personal docente y alumnado de la Escuela Secundaria Técnica #14, ubicada en San José Viejo.

Durante su participación, la presidenta municipal agradeció al equipo que hizo posible rehabilitar y echar a andar este pozo, ya que sólo era cuestión de confiar en la mano de obra calificada con la que actualmente cuenta el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas).

“Es una inversión superior a 1 millón 800 mil pesos; no es el costo lo que importa, es el beneficio. Ya no hay más tiempo, no podemos esperar, tenemos que dotar de agua a la ciudadanía. Sabemos que es nuestro mayor problema a atender, pero también sabemos que estamos trabajando todos los días con la única intención de cumplirles. El compromiso es agua para todos y el agua que hay, se reparte de forma equitativa”, enfatizó la primera edil.

Por su parte, el director general del Oomsapas, Arturo Sandoval Montaño, informó que la reactivación del pozo 10, incorpora 65 litros más por segundo, al sistema de acueductos que llevan el agua a la Ciudad de San José del Cabo, corredor turístico y la delegación de Cabo San Lucas. Explicó que, dentro de los objetivos planteados en el Oomsapas, está primordialmente reactivar la infraestructura con que cuenta el Organismo y que por diversas circunstancias se encontraba abandonada o deteriorada.

Para finalizar, Sandoval Montaño dijo que la operación diaria el pozo núm. 10 estará siendo monitoreada por telemetría, -automatización vía computadora-, de donde se obtendrá información oportuna en todo lo que respecta la operación del mismo.