229 internos de los centros penitenciarios en BCS estudian el bachillerato

229 internos de los centros penitenciarios en BCS estudian el bachillerato

junio 2, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Instituto Estatal de Educación para adultos (IEEA), implementó el programa de educación del nivel bachillerato en los Centros Penitenciarios de Los Cabos, Ciudad Constitución y este municipio, para que 229 personas privadas de su libertad alcancen su reinserción en la sociedad, explicó el director general del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Francisco Jiménez Gómez.

Señaló que primera vez, los centros penitenciarios establecen programas educativos para evaluar y certificar a los internos, por lo cual, se tiene contemplado ampliar la oferta académica con los niveles superior y profesional en los penales.

“Lograr concluir satisfactoriamente este nivel de estudios, significa una gran satisfacción tanto para el sistema de reinserción como para cada uno de las personas recluidas y sus familias, quienes se han esforzado enormemente y sin importar las condiciones que actualmente viven, siguen superándose, para ser mejores personas, con mayores oportunidades al salir del penal”, dijo.

Asimismo, expuso que de los 229 reclusos que se encuentran en el curso de formación académica de nivel preparatoria, al menos 172 están por presentar la evaluación final en este mes de junio, por tal motivo, continuarán realizando la promoción del acceso a educativo en los Centros de Reinserción Social en la entidad.

«Cabe mencionar que actualmente se encuentran 229 personas internadas llevando su formación de nivel preparatoria, de las cuales 172 presentarán la evaluación final en este mes de junio. Todos ellos han llevado previamente un seguimiento y asesoría durante sus estudios para poder tomar con éxito esta prueba», concluyó.