fbpx
BCSComondú

24.9 Millones de pesos de inversión a campañas de salud animal y vegetal para BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis en gira de trabajo por Comondú, acompañado por Walter Valenzuela Acosta, alcalde del municipio y el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, hizo entrega de 24.9 de los 29.4 millones de pesos por parte de gobierno estatal y federal destinados a diversas campañas sanitarias, representando casi el  83 % de la inversión convenida para este año.

En el acto, el alcalde y gobernador también otorgaron apoyos del Programa Estatal de Fortalecimiento a las Actividades Productivas del Sector Primario a productores agropecuarios, mismos que representan una inversión superior a los 3.7 millones de pesos, además de sementales de registro y 132 Dictámenes de prueba negativa de tuberculosis.

Dichos sustentos fueron recibidos por los presidentes de los Comités Estatales de Salud Vegetal, de Fomento y Protección Pecuaria y de Salud Acuícola, estos cheques, aseguran la continuidad en las campañas sanitarias y el funcionamiento de los puntos de verificación.

Para finalizar, el ejecutivo estatal, destacó el interés de mantener los esfuerzos en materia de sanidad, ya que este proceso es clave en los principales mercados a los productos agro-alimentarios, ejemplificando productos sudcalifornianos se comercializan hoy en la Unión Americana, países europeos y orientales, además de ocupar el segundo lugar en mayor extensión de cuerpos de aguas certificados a nivel nacional.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button