Conmemoran 251 Aniversario del Natalicio del Gral. José María Morelos y Pavón

Conmemoran 251 Aniversario del Natalicio del Gral. José María Morelos y Pavón

octubre 2, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

En representación del presidente municipal de Comondú, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, la regidora Eladia Garza Coronel, acompañada de autoridades civiles, militares y educativas, presidió la ceremonia  conmemorativa al 251 Aniversario del Natalicio del Gral. José María Morelos y Pavón en el poblado de Villa Morelos, teniendo también a su cargo el  discurso oficial del evento.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la cancha pública del poblado de Villa Morelos, se contó con la presencia del coronel  Cecilio Martínez Arcos, comandante del 17 RCM, Del representante de SEP en Comondú, Roberto Chacón Cárdenas, el subdelegado del lugar Juan Manuel Atilano González, supervisores y directivos de instituciones educativas y funcionarios municipales,  la participación del jardín de niños y escuelas del lugar.

En su discurso la oradora oficial, expresó: “con el mismo patriotismo, civismo y respeto que siempre hemos demostrado a nuestros héroes e instituciones que se han significado a lo largo de nuestra historia, hoy estamos conmemorando el 251aniversario del natalicio de uno de nuestros más reconocidos hombres  que ofrendaron su vida, para darnos patria  y libertad, Don José María Morelos y Pavón”.

Agregando que “La figura de don José María Morelos y Pavón,  a 251 años  de su natalicio y 201 de su muerte, se erige vigorosa para permanecer  vigente en el testamento de la historia, en el recuerdo de todos los mexicanos bien nacidos, y que solo siguiendo su ejemplo podremos hacerle justicia, real, cabal y efectiva a su memoria”, concluyendo la ceremonia con guardia de honor y ofrenda floral en el busto erigido en su honor.