fbpx
BCSLa Paz

28 MDP se invertirán en la reconstrucción de 28 cruces viales de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Inició el 21 de noviembre la primera etapa del programa a la reconstrucción con concreto hidráulico de 28 cruces viales en la ciudad de La Paz la cual  finalizará el 5 de enero con una inversión de 27.9 millones de pesos.

Esta acción con el fin de reparar vialidades de gran flujo vehicular y mejorar la movilidad de la ciudadanía, al contemplar la construcción de rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales y guarniciones.

En ese sentido, destacó que estas acciones  equivalen a pavimentar una superficie de 12,687.22 metros cuadrados, con esta acción se da respuesta a la demanda de la ciudadanía que, de acuerdo a la Constitución Política de Baja California Sur, es una obligación de los municipios, sin embargo, el Gobierno del Estado se ha venido sumando a estas acciones en beneficio de los sudcalifornianos.

Mendoza Davis enfatizó que en la administración estatal actual se han invertido más de mil 500 millones de pesos en los 5 municipios en pavimentación, por lo que se ha empleado un 25 por ciento del total del presupuesto destinado a la infraestructura del Estado, para atender y resolver la situación que guardan las calles.

Por último, enfatizó que a la par de estas acciones que contemplan trabajos integrales como saneamiento y sustitución de las tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado, se mantendrá el Programa Estatal de Bacheo para rehabilitar de manera inmediata las vías principales y accesos a colonias que más lo requieran.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button