473 planteles de nivel básico recibieron materiales educativos para la prevención del acoso escolar

473 planteles de nivel básico recibieron materiales educativos para la prevención del acoso escolar

julio 27, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció a 473 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad a través de la coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), materiales educativos para prevenir situaciones de riesgo en las escuelas, así lo mencionó la titular del PNCE, Edna Rocío López Borboa.

Asimismo, precisó que alrededor de 82 mil estudiantes de nivel básico, fueron los que trabajaron durante el ciclo escolar 2018-2019 con cuyo material, el cual permitió mejorar los ambientes escolares, capacitando a docentes para la implementación del mismo.

“Es importante capacitar a los docentes con la finalidad de prepararlos para insertar dentro de sus planes y programas los materiales de PNCE”, anunció López Borboa.

En este sentido, se capacitó a profesores mediante plataformas digitales y se implementó el Protocolo de Prevención, Detección y Canalización, para evitar ciclos de violencia y tener en BCS una estadística con centros escolares libres de violencia.

“Durante el curso 2018-2019 se brindó capacitación a los profesores mediante plataformas virtuales, que fortalecen las enseñanzas y contribuyen a la construcción de un mejor futuro para los educandos”, finalizó la Titular del programa.