496 nadadores participarán en el evento con causa en la XI edición de «Por ellas» este 6 de octubre

496 nadadores participarán en el evento con causa en la XI edición de «Por ellas» este 6 de octubre

octubre 2, 2019 0 Por Diana Herrera

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- En rueda de prensa, se presentó la XI edición de «Por Ellas 2019», encabezada por la CEO de «Por Ellas», Edna Llórens, acompañada del director de ingeniería e infraestructura de API, Rodolfo Garza, y la representante del Hospital Salvatierra Claudia del Real y el director del Deporte Municipal de La Paz, Guillermo Ortalejo, en donde se dieron detalles del evento a celebrarse el domingo 6 de octubre en la playa del Pichilingue y Muelle Fiscal.

La CEO señaló que el objetivo de este evento es promover las aguas abiertas, el deporte de alto rendimiento como estilo de vida, en este caso la natación, en esta edición se esperan 496 participantes, existiendo las modalidades de 3 y 5 kilómetros individual y 35 kilómetros de manera individual o con relevos, en esta última formados por 32 equipos constando de 8 nadadores y 1 capitan, La categoría de 35 km iniciará en playa Pinchilingue mientras que el resto de las categorías serán en el Muelle Fiscal de La Paz.

El disparo de arranque de la categoría de 35 km será a las 7:00 A.M. individual y 7:15 A.M. categoría relevos Finalizando a las 7:00 P.M. individual y 7:15 P.M. Relevos, el de 3 km a las 8:00 A.M. concluyendo a las 10:30 A.M. y el de 5 km a las 8:45 A.M. terminando 11:15 A.M., la premiación de la categoría 3 y 5 km será a las 12:45 de la tarde mientras que la premiación de 35 km en ambas modalidades será a las 8:00 P.M.en el Muelle Fiscal que es la meta.

En el evento se destacó la causa de estas brazadas se, debe a que al participar se están recaudando fondos para la Unidad Oncológica Infantil del Hospital de Juan María de Salvatierra en donde se apoya a personas vulnerables que tienen este padecimiento.

Asimismo, la Dra. Claudia del Real expresó que este apoyo ha logrado que los pacientes tengan una mayor supervivencia ya que Baja California Sur cuenta con el tercer lugar en supervivencia de niños con cáncer reconociendo que esta cifra es gracias a la ayuda que se recibe a la unidad.

De igual manera, Edna LLórens, dio a conocer que este año se rendirá homenaje a 2 personas que fallecieron en 2018, una de estas personas se trata de una nadadora que era participante y fue detectada con cáncer y sus cenizas serán tiradas en el evento ya que esa fue su voluntad y al kayakero Carlos Cota quien habría apoyado desde la primer edición, ambos homenajes se darán en la salida de los nadadores en la categoría de 35 km.

Para finalizar invitó también a la meta de la competencia en el muelle fiscal, acompañar a los participantes donde se hará la premiación de deportivos y donaciones que hacen los equipos, en donde se contará con la venta de alimentos y su 30% será donado a la misma causa.