GESTIONAN 4 MDP PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE EN GUERRERO NEGRO

GESTIONAN 4 MDP PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE EN GUERRERO NEGRO

julio 13, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Santa Rosalía, B. C. S.- Atendiendo el persistente problema de desabasto de agua potable en la Delegación de Guerrero Negro, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, realizó La gestión de una inversión de 4 millones 580 mil pesos para renovar los equipos de bombeo así como habilitar 2 pozos más, que actualmente se encuentran fuera de servicio en esta delegación.

“Conozco la necesidades de cada una de las delegaciones de nuestro municipio y desde el inicio de mi gobierno hemos estado trabajando en resolverlas, con esta inversión damos un gran paso en la mejora del servicio de agua potable, y con ello mejoramos la calidad de vida de todos los salineros”, aseguró en entrevista la Alcaldesa mulegina, Cecilia López González.

Actualmente la comunidad de Guerrero Negro se abastece con los pozos 1 y 4 del acueducto lagunero, lo que ha venido provocando desabasto del vital líquido en los últimos años, esto debido a los años de servicio y desgaste de los equipos, informó el Director General de OOMSAPAS Mulegé, Refugio Alberto Meza Maclis. De tal manera que con esta inversión estarán operando eficientemente 4 pozos con equipo nuevo en su totalidad, que permitirán un mejor servicio para los usuarios de Guerrero Negro.

Los recursos fueron gestionados a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico de las participaciones del Fondo Minero, el cual tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera, y está destinado para la realización de obra de infraestructura social. Se espera se inicien los trabajos de esta obra en agosto próximo.