fbpx
Los Cabos

500 mdp se invertirán al servicio de agua potable en Los Cabos; sin contar la desaladora

Los Cabos, Baja California Sur.- Las deficiencias en el servicio de agua potable es una problemática que afecta diariamente a los habitantes del municipio, quienes deben lidiar con la escasez del vital líquido, y es por eso que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPASLC) contempla obras millonarias para rehabilitar el sistema.

El titular del organismo operador, Arturo Sandoval Montaño, fue quien dio a conocer la planeación de los trabajos de rehabilitación, donde se pretende invertir alrededor de $500 millones de pesos, separados del presupuesto para la construcción de la desaladora.

En este sentido, Sandoval Montaño dijo que las futuras obras de rehabilitación “ayudarán a hacer frente al desabasto de agua potable”, e igualmente recordó que se destinaron 32 millones de pesos del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la gestión del OOMSAPASLC.

Debido a las disputas políticas entre el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y el Congreso de Baja California Sur, donde se pide la restitución de 5 diputados, el proyecto de la desaladora en CSL sigue siendo un tema de discusión que no ha salido de los documentos aprobatorios del pleno, calificados como nulos por el ejecutivo.

El proyecto de la discutida desalinizadora está previsto para suministrar un total de 250 litros de agua potable por segundo, así lo comunicó el director general, y en conjunto con las obras futuras, quieren solventar las insuficiencias en el servicio ofrecido por Oomsapas Los Cabos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button