BCS

540 planteles educativos se rehabilitaron; la inversión asciende a 65 MDP

De un total de 588 escuelas de nivel básico en los cinco municipios de la entidad

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de más de 65 millones de pesos destinados a la restauración de escuelas, la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), ha rehabilitado 540 planteles de los 588 que conforman el nivel básico, informó Pablo Cota Núñez, director del Instituto.

Al respecto, el funcionario de SEP mencionó que durante este periodo vacacional se tiene programada la rehabilitación de 40 escuelas; asimismo dijo que se realizarán obras mayores para 20 planteles ubicados al norte del estado, generadas por una economía del Programa FAM potenciado con una inversión de 20 millones de pesos, que fortalecerán la infraestructura educativa sudcaliforniana.

Cota Núñez puntualizó que en una primera fase de rehabilitación de infraestructura educativa se invirtieron 40 millones de pesos y se generó un recurso adicional de 25 millones de pesos que emanan del Programa Escuelas al Cien, que suman un total de 65 millones de pesos.

El titular de ISIFE invitó a la población sudcaliforniana a denunciar al 911 cualquier situación o si ven personas extrañas al interior de las instituciones educativas de su comunidad, pues con la suma de esfuerzos de docentes, alumnos, madres y padres de familia, será posible conservar los espacios educativos.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button