fbpx
BCS

65 escuelas en BCS necesitan cambio de red eléctrica

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de educación pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez, precisó que actualmente hay alrededor de 65 escuelas con problemas eléctricos, las cuales requieren un cambio total de la red.

El funcionario estatal indicó que en muchos centros educativos las redes eléctricas tienen al menos 50 años, así que cuando instalan nuevos aires acondicionados saturan la red y provocan cortos circuitos, así como demás situaciones.

“Es algo normal que las asociaciones de padres de familia hagan actividades, recaben fondos, compren aires mini split y los instalen; es aquí donde se genera una crisis, donde el cableado eléctrico corresponde a una construcción de hace 50, 60 ó 70 años, donde esa escuela no cuenta con las adecuaciones para soportar estas cargas eléctricas”, declaró Jiménez Márquez.

Finalmente, agregó que el año pasado tenían detectadas 100 escuelas con sistemas eléctricos en crisis, pero lograron rehabilitar el 40%, por lo que ahorita hay alrededor de 65 escuelas que requieren el cambio total de la red eléctrica.

Mónica Ambrosio

Lic. en Ciencias de la Comunicación | Egresada de la Universidad Veracruzana | Ejerciendo como reportera desde 2012 | Amante de la literatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button