fbpx
Los Cabos

72 Policías trabajan por ascenso en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- 72 policías presentaron solicitud de migración de grado, las cuales están siendo evaluadas para determinar si los candidatos son aptos y merecedores de ascender, informó el director general de la Policía de Los Cabos, capitán de navío Juan José Zamorano Martínez.

El director explicó que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial es la responsable de recibir la solicitud de los aspirantes, con el fin de que sea un órgano colegiado el que lleve a cabo el proceso, y que los ascensos sean resultado del compromiso, cualidades y desempeño de cada policía.

Por su parte, la directora de Servicio Profesional de Carrera Policial Amellaly Flores, detalló que los policías fueron sometidos, en primera instancia, a los exámenes de control y confianza; luego, a un dictamen médico, toxicológico, psicológico y físico, para después, ser evaluados en sus siete competencias policiales, -proceso en el que se encuentran actualmente-.

Flores destacó la importancia de la participación del Centro Estatal de Confianza (C4) y de la Academia Estatal de Policía, quien ha aplicado instrumentos de medición acordes a los estándares nacionales, lo que permite contar con un diagnóstico objetivo de cada elemento.

Finalmente, el capitán Zamorano Martínez, subrayó que el próximo 21 de diciembre, -de acuerdo a los resultados-, se realizará la migración de grado de quienes hayan acreditado los exámenes correspondientes, “eso es lo que deseamos: que la gente vea este trabajo como una oportunidad de servir a la comunidad y de realizarse profesionalmente con base en el esfuerzo”.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button