Los Cabos

80 mil estudiantes en Los Cabos permanecen sin condiciones óptimas para clases presenciales

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir de este lunes 80 mil estudiantes del municipio de Los Cabos iniciaron sus clases en la modalidad virtual para el ciclo escolar 2020-2021, así lo informó el director municipal de Educación, Juan Meza García.

En ese sentido, explicó que los estudiantes de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria en el estado de Baja California Sur trabajarán diferente a la dinámica de otros estados de la república, ya que de acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública en el Gobierno Federal, las clases serán transmitidas por televisión.

“Debido a la pandemia de coronavirus las clases serán desde casa y principalmente transmitidas por televisión a nivel nacional; sin embargo en Baja California Sur, incluido Los Cabos, nos organizamos de tal manera que los maestros les den el contenido a los alumnos y trabajen de manera virtual”, detalló el director municipal de Educación.

Para finalizar, Meza García, recalcó que los alumnos volverán a las aulas hasta que las autoridades de Salud determinen lo contrario, con el fin de garantizar el bienestar de las y los alumnos.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button