fbpx
BCS

800 docentes de nivel básico de Los Cabos reciben capacitación en enseñanza

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 2 y 3 de julio, se impartieron 23 talleres académicos dentro del IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal, a más de 800 maestros en el municipio de Los Cabos, con el objetivo de fortalecer las estrategias de enseñanza a nivel básico en BCS, así lo informó el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménez Márquez.

En este sentido, los 23 ejercicios de capacitación que se realizaron en San José del Cabo y Cabo San Lucas, forman parte de los 82 talleres que se impartirán a docentes dentro los 5 municipios, por ponentes con reconocimiento nacional e internacional, quienes han proporcionando nuevas estrategias para la práctica pedagógica.

“Los participantes tienen la oportunidad de conocer, comprender y desarrollar los principales conceptos y herramientas para generar enseñanzas efectivas en los ámbitos sensoriales, corporales, emotivas, sociales, mediante actividades lúdicas, así como fortalecer las asignaturas de inglés, matemáticas, ciencias, entre otras estrategias didácticas”, apuntó Jiménez Márquez.

Finalmente, se continuará con la apertura de espacios de capacitación que sirvan para mejorar el profesionalismo sudcaliforniano y fortalecer el servicio educativo, misma que se reflejará en las aulas de clase.

 

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button