fbpx
La Paz

92 familias paceñas se benefician con ampliación de red de agua potable

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), concluyó la Segunda Etapa para la Ampliación de la red de agua potable en la colonia La Pitahaya – Valle Dorado, en La Paz, con inversión estatal de 1.72 millones de pesos, lo que permite incorporar a este servicio a 92 hogares, informó Jesús Antonio Solano Leyva, Director General de CEA.

Anteriormente los de la colonia utilizaban agua de pipas para poder contar con este servicio, que gracias a la inversión se viene a resolver esa situación, con esta acción busca que el agua llegue en cantidad y calidad requerida para la sociedad sudcaliforniana.

“Con los trabajos realizados en la primera y segunda etapa de ampliación de red de agua potable, se lograron instalar 192 tomas domiciliarias y 7.4 kilómetros lineales de red de agua potable, incrementando así la cobertura en el municipio de La Paz, lo que eliminará los riesgos de salud asociados con la falta de sistema de abastecimiento de agua potable”, expresó.

Por último, Solano Leyva dio a conocer que la Comisión Estatal mantendrá sus acciones a lo largo y ancho de la geografía estatal, mejorando el acceso del vital líquido de los pobladores, brindando un mejor servicio, indispensable para su desarrollo humano y calidad de vida.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button