BCS

Registra BCS solo 3 casos de dengue no grave

Se reclasificaron los del tipo clásico y hemorrágico

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur, durante este 2021, se ha tenido un bajo registro de casos de dengue del tipo clásico o no grave, con la presencia solamente de 3 pacientes con dicho padecimiento, por lo que se continúan realizando las acciones pertinentes para reducir dichos contagios, así lo aseguró la doctora Amparo García Quiroz, subdirectora de servicios de salud de la Secretaría Estatal de Salud.

García Quiroz señaló que el año anterior, se registró del tipo hemorrágico solamente un caso en combinación con COVID-19, el cual fue atendido de manera oportuna y no presentó mayores complicaciones.

Dio a conocer además que fue necesaria hacer una reclasificación del tipo de dengue, correspondiendo ahora solamente a no grave y grave, anteriormente clásico y hemorrágico, respectivamente.

Dijo que se espera que aunque la temporada de ciclones y huracanes se encuentra activa, no se presenten mayormente lluvias que generen acumulación de agua, pues existe ya una mayor conciencia en los ciudadanos sobre la limpieza de patios y jardines, pero aún así, en comunidades rurales, zonas serranas y despobladas, no se tiene este control.

Finalmente, hizo un llamado además a los ciudadanos del estado a no acumular basura, escombros o materiales sin utilizar, con el fin de evitar se pueda tener opción por el mosquito del dengue, a reproducirse.

Continuar leyendo

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button