fbpx
BCS

A distancia, el personal se capacita en temas de detección y prevención del suicidio: CIEA

La Paz, Baja California Sur.- El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), informó que se sigue capacitando al personal técnico en la detección de conductas e ideas con tendencia suicida en los jóvenes recluidos.

Las capacitaciones tienen el objetivo de brindar a los trabajadores herramientas para ofrecer mejores terapias y ejercicios, para procurar el desarrollo personal y el bienestar de los casos de depresión, que pueden provocar violencia autoinflingida en los adolescentes internados.

La dependencia agregó que en México, el suicidio constituye una de las tres principales causas de muerte en chicos y chicas de 15 a 24 años de edad, y los jóvenes recluidos además de tener problemas con la legalidad, suelen enfrentar contextos violentos, condiciones familiares complicadas y un entorno socio-económico difícil que aumenta los niveles de riesgo.

Finalmente, el CIEA dio a conocer que el curso fue tomado por 21 elementos e impartido por el Centro de Integración Juvenil mediante la aplicación de videoconferencias en línea Zoom, donde el personal pudo interactuar en tiempo real y realizar los ejercicios de contención emocional con primeros auxilios psicológicos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button