A la baja el 88% de los delitos de altyo impacto en el Estado: Mesa de Seguridad de BCS

A la baja el 88% de los delitos de altyo impacto en el Estado: Mesa de Seguridad de BCS

abril 24, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura
  • INEGI, SNSP y AC Semáforo Delictivo lo publican a nivel nacional.

La Paz, Baja California Sur.- La Mesa de Seguridad en Baja California Sur dio a conocer que en el primer trimestre del año 2019 disminuyeron los índices delictivos de alto impacto en 88%, en relación al 2017 y 2018 en el mismo periodo.

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló que acorde con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), BCS destaca en la reducción de índices en ese renglón, principalmente en homicidios.

Aseguró que “si bien se avanzó con paso firme para recuperar de la tranquilidad de los sudcalifornianos, no debemos bajar la guardia, por el contrario, tenemos que seguir trabajando como lo hacemos hasta hoy, con total coordinación y voluntad, para obtener los mejores resultados para nuestra sociedad, por lo que vamos a continuar con el compromiso hecho por parte de la Mesa de Seguridad con los habitantes del Estado en esa materia”.

Indicó que redoblarán esfuerzos para que los resultados continúen siendo positivos y sobre todo para que la gente perciba y sienta que sus instituciones están trabajando para regresar la seguridad y la justicia como todos en México y en BCS merecen.

Puntualizó que el trabajo se refleja en evaluaciones realizadas por la ONG Semáforo Delictivo, donde coloca a la entidad en semáforo verde, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indica disminución de la percepción de inseguridad de ciudadanos en La Paz y Los Cabos.

Por último, mencionó que se seguirá fortaleciendo la estrategia de seguridad que implementan en conjunto las fuerzas armadas y las instituciones de los tres órdenes de gobierno encargadas de velar por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.