A MORENA le gusta la campaña, pero no puede con el gobierno: PAN BCS

A MORENA le gusta la campaña, pero no puede con el gobierno: PAN BCS

mayo 17, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 3 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- “Queda claro que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le ha quedado grande el gobierno, le falla y le miente a la gente que una vez le dio su confianza. Hoy no saben qué hacer o qué decir frente a la más mínima crítica y optan por la descalificación, sacándole la vuelta a su responsabilidad actual como gobernantes”.

Así lo afirmó el dirigente de Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez, en respuesta a declaraciones del presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana a propósito del señalamiento que hiciera el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien acusó al gobierno federal de medir “con dos varas” a Baja California Sur, pues por una parte la federación le niega al estado el beneficio de una tasa de IVA al 10%, negándole su condición histórica de región fronteriza y, al mismo tiempo, le deja una franquicia aduanera de 150 dólares, esta vez como si fuera frontera, y no de 300 dólares, como el resto del país.

“A Morena le gusta la campaña pero no puede con el gobierno”, dijo Rochín Alvarez, sentenciando que Alberto Rentería se equivoca en sus afirmaciones y se nota que no sabe qué decir frente a una realidad que ha rebasado a Morena. “No puede aportar un solo dato concreto y recurre a las mismas frases, argumentos y hasta mentiras que utilizaron en campaña”. Hasta la memoria le falla a Rentería o no quiere ver la realidad, dijo el panista, pues todos los sudcalifornianos vimos que el entonces senador Carlos Mendoza fue uno de los principales defensores del estado cuando se subió el IVA en Baja California Sur. Hoy en Morena no quieren asumir su responsabilidad siendo mayoría en el Congreso y prefieren repartir culpas en lugar de tomar el toro por los cuernos y cumplirle a los sudcalifornianos con exigencias que les hicieron en campaña y que ellos mismos prometieron.

“Para colmo le juegan al loco con calculadora en mano”, como el líder de Morena que suma y vuelve a sumar recursos de un lado y de otro para tratar de justificar un apoyo anunciado por el Presidente para el municipio de Los Cabos, que “aún no se ha visto por ningún lado”. Lo que sí es verdad y público, dijo Rochín Alvarez, es que Baja California Sur en el primer trimestre de 2019 recibe 196 millones de pesos menos en gasto federalizado pagado en comparación con 2018. “¡Así como, pues!”, exclamó el panista.

“No queremos sumas alegres ni lluvia de números, lo que queremos son resultados”, concluyó Rochín Alvarez, quien además rechazó la acusación de Alberto Rentería sobre una supuesta desaparición de recursos señalados por la Auditoría Superior de la Federación.

“El líder de Morena ignora por completo los mecanismos de auditoría y fiscalización de recursos. En el caso de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, Baja California Sur ha cumplido con todos los requerimientos que se la han hecho y ha comprobado el correcto ejercicio de recursos”, dijo Rochín Alvarez, al tiempo que invitó a Rentería Santana a debatir el tema con documentos en la mano, para que no quede, como suele hacerlo el dirigente de Morena, en acusaciones sin fundamento.

De igual manera, el presidente del PAN recomendó a Alberto Rentería no enojarse, sino por el contrario, sumarse al reclamo de los sudcalifornianos. Dijo que “de nada sirven a Baja California Sur cuando responde al gobernador con una retahíla de descalificaciones. Lo mejor es que se sume a los sudcalifornianos que queremos que baje el IVA, que se nos dé el trato que merecemos y que bajen las tarifas eléctricas, como lo está haciendo la federación hoy con Tabasco, por ejemplo”.

Finalmente, el líder del PAN señaló al dirigente de Morena parece no le queda otra más que refugiarse en encuestas que ellos mismos ordenan y pagan, para que les maquillen una realidad que ya no existe, cuando lo cierto es que la gente se decepciona más cada día por promesas incumplidas, programas sociales que se platican mucho pero no llegan y un gobierno federal insensible con Baja California Sur.
**00**