fbpx
BCS

A partir de las 17:00 horas del jueves, comienza operativo para evitar fiestas por Halloween

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, informó que a partir de este jueves 29 de octubre, implementarán un operativo especial para evitar la aglomeración de personas y el cumplimiento de las normas de salud.

El secretario de Seguridad indicó que a partir de las 17:00 horas de este jueves, dará inició este operativo especial, mismo que culminará a las 5:00 de la mañana del día lunes 2 de noviembre, a través del cual se atenderán los reportes de fiestas y concentraciones masivas, con la finalidad de impedir se eleve el nivel de contagios por Covid-19.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que como parte de este dispositivo, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de La Paz y Guardia Nacional, realizarán recorridos preventivos en la zona costera del malecón y conjuntos habitacionales, a fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y detectar fiestas.

Wong López puntualizó que Baja California Sur se mantiene en el nivel amarillo de alerta sanitaria, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga resguardada en sus hogares y salga únicamente a actividades esenciales.

Finalmente, el titular de la SSPE hizo un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades, de lo contrario, dijo, podrían ser sancionados e incluso remitidos al área de barandilla; y pidió denunciar al número de emergencias 911, fiestas con aglomeración y/o establecimientos que no cumplan con las normas de salud.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button