fbpx
BCS

A partir del lunes, todos los municipios de BCS regresan al nivel 4

El Comité Estatal de Seguridad en Salud votó de manera unánime durante la sesión de trabajo de este jueves 18 de febrero.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 18 de febrero, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó por votación unánime que los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, retornen al nivel 4 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, junto con Los Cabos, del 22 al 28 de febrero.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseveró que el fundamento para esta decisión, que aplicará a partir del próximo lunes, es que los indicadores de la pandemia han permanecido estables, y con tendencia a la baja durante las últimas semanas.

“Lo hemos dicho, con el esfuerzo de todos, actuando de manera responsable y solidaria, podemos enfrentar de una mejor manera la pandemia por Covid-19. Pero esto no quiere decir que lo hemos superado; es un aliciente porque nos hace ver que trabajando en un solo sentido, todos, podemos avanzar hacia la nueva normalidad”, señaló Mendoza Davis.

Durante la sesión de trabajo se informó que las estadísticas muestran que han bajado los niveles de casos activos, de pacientes hospitalizados y las defunciones, lo que significa que se entró en una etapa de meseta.

Finalmente, respecto al programa de vacunación que se lleva a cabo en BCS, se informó que, hasta el momento, se han aplicado 5 mil 845 dósis a trabajadores de salud de primera línea, lo que representa el 56% del total del personal que labora en las instituciones médicas del sector público en la entidad.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button