A solicitud de los padres de familia, especialistas desarrollan diagnósticos en niños menores de cinco años

A solicitud de los padres de familia, especialistas desarrollan diagnósticos en niños menores de cinco años

abril 6, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- De acuerdo con el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), los primeros cinco años de vida de un niño es un periodo crítico en el que ellos aprenden e interactúan con el mundo que los rodea para las bases para que logren mayor autonomía es por ello que a través de pruebas de desarrollo infantil tipo EDI, es posible detectar y ayudar a los infantes con problemas de movilidad, lenguaje y capacidades cognitivas si se detecta a tiempo.

Esta manifestación presenta una limitante de movimiento o coordinación, de oído, visión, habla o de desarrollo de capacidades del menor, que al ser detectada por las pruebas antes mencionadas, se canaliza al área de trabajo social, enfermería, nutrición, psicología, pediatría o terapia de lenguaje -según sea el caso- para ser tratado.

Estas evaluaciones se realizan a iniciativa de las madres y padres de familia que tengan interés de conocer las condiciones de crecimiento que presentan sus hijos, quienes pueden ser llevados de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de este centro ubicado en el antiguo hospital Salvatierra de ciudad de La Paz, en Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad.