BCS

A través de la gastronomía, comunidades de BCS se consolidan como atractivo turístico: Gobierno

Víctor Castro sostuvo que se realizarán acciones para preservar la cultura local y consolidarla en el sector, como un atractivo más

La Paz, Baja California Sur.- La entidad comienza a retomar sus actividades y recuperación en materia turística luego de verse afectado por la llegada de la pandemia por COVID-19, y es aquí donde, tras exponer la cultura culinaria en la quinta edición del Festival “Sabores de la Baja”, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo que se analizará y ejecutarán acciones encaminadas a la preservación y consolidación como un atractivo turístico.

Al realizar un recorrido por cada uno de los stands de diversas empresas y de negocios familiares, el ejecutivo estatal hizo entrega de reconocimiento a tres mujeres que son símbolo de la comida sudcaliforniana: Francisca Monroy González, Belén Manríquez Araiza y Ramona Miranda Amador.

Por lo anterior, mencionó que, cuando estas empresas y negocios se unen de manera conjunta, logran importantes cambios en su comunidad y entorno, lo que da como resultado la atracción no solamente de los viajeros, sino también de la misma ciudadanía que habita el estado.

“Cuando se trabaja de manera conjunta, se tienen logros importantes para todos […] el asunto de la comida no sólo es turístico, es de toda una cultura que impulsaremos, por lo que es de reconocerse todo esfuerzo que se haga en ese sentido”, comentó.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button