A través del programa “Juventud y Yo”, el IMJ continuará promoviendo la “no violencia en el noviazgo”

A través del programa “Juventud y Yo”, el IMJ continuará promoviendo la “no violencia en el noviazgo”

septiembre 19, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- “Con la intención de concientizar a los jóvenes sobre la violencia de género, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) continuará trabajando con pláticas sobre la Violencia en el Noviazgo a través del Programa Juventud y Yo”, así lo dio a conocer el titular del instituto, Roberto García Mancillas.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud detalló, que la primera escuela en ser parte de este programa es la Preparatoria #230 y se continuará con la Academia Salvatierra, llevando así información a los jóvenes que ayuden a identificar los focos rojos de violencia de género en el noviazgo.

Por otra parte, la encargada del Programa, Imelda Palacios Montaño, comentó que la prevención de la violencia en el noviazgo es importante, ya que en ocasiones los golpes no necesariamente son físicos, si no psicológicos y eso puede bajar el auto estima del afectado.

“Sabemos que la violencia en el noviazgo es más frecuente en mujeres, pero eso no quiere decir que los hombres no puedan ser víctimas; con este programa buscamos concientizar al joven que la violencia no es normal, ya sea física, verbal, psicológica y sexualmente”, dijo Palacios Montaño.

A su vez, el Director del IMJ resaltó, que el prevenir y difundir información sobre la violencia en el noviazgo, hará que los jóvenes que pasen por estas situaciones puedan alzar la voz y solicitar apoyo de profesionales.
Para finalizar, extendió la invitación a las escuelas a sumarse y así poder juntos prevenir violencia en el noviazgo en jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.