fbpx
BCS

Abraham Almendariz Puppo fungirá como director de Planeación Urbana

La Paz, Baja California Sur.- En representación del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) Genaro Ruíz, el subsecretario de Obras Públicas Erick Morales de La Peña, tomó protesta a Félix Abraham Almendariz Puppo quien fungirá como director de Planeación Urbana en esta dependencia estatal.

En ese sentido, Morales de La Peña enfatizó que el objetivo es fortalecer uno de los ejes rectores del desarrollo urbano, como es el tema de planeación, ya que se busca que el crecimiento acelerado que mantiene Baja California Sur sea ordenado y sustentable.

Por lo anterior, el funcionario estatal invitó al nuevo Director de Planeación Urbana a continuar impulsando las estrategias fijadas por la presente administración estatal, encabezada por Carlos Mendoza Davis, para que, a través de la infraestructura se contribuya a mejorar la calidad de vida en las familias sudcalifornianas.

Al respecto, explicó que esta dirección depende de la Dirección General de Planeación, que actualmente ocupa Bianca Penélope Silva Vela, que es el área gubernamental encargada de formular y conducir las políticas generales de planeación y ordenamiento territorial, vigilar el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia urbana, coordinar la formulación y elaboración de planes y programas referentes a la planeación territorial, así como dictaminar técnicamente las solicitudes para fraccionamientos, condominios, desarrollos turísticos y urbanos, entre otras.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button