Abren convocatorias para cursar preparatoria en línea

Abren convocatorias para cursar preparatoria en línea

enero 19, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior emitió la primera convocatoria 2017 para el registro de aspirantes a cursar el bachillerato en la modalidad no escolarizada opción Prepa en Línea, dio a conocer el coordinador estatal de esta opción educativa, Ulises Leonel Villavicencio Florián, quien añadió que la convocatoria estará vigente hasta el próximo 3 de febrero.

El funcionario estatal de SEP señaló que Prepa en Línea es una modalidad que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de realizar sus estudios de manera gratuita y flexible, ademas de contar con el apoyo de tutores, facilitadores y una diversidad de materiales educativos multimedia.

Al respecto, mencionó que los aspirantes a estudiar Prepa en Línea deberán tener sus estudios concluidos de nivel secundaria y contar con el certificado de dicho nivel o estar en condiciones de obtenerlo y presentarlo a más tardar el 20 de septiembre de 2017. Reiteró que el registro de aspirantes cierra el 3 de febrero de 2017 y los solicitantes deberán inscribirse en el portal de Internet, proporcionando la información y la documentación escaneada que se indica en el portal.

Villavicencio Florián señaló que los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán aprobar el Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será aplicado en línea del 13 de febrero al 12 de marzo de 2017.

Por último, indicó que los aspirantes que cumplan con las competencias del curso propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, el cual representa una excelente opción para concluir este nivel educativo, asimismo invitó a informarse más a través de la línea telefónica 612 12 3 81 75 ó enviar sus dudas al correo prepaenlineasep@sems.gob.mx.