Abuela pide que le entreguen a su nieta de 5 meses de edad, la quiere tener en familia

Abuela pide que le entreguen a su nieta de 5 meses de edad, la quiere tener en familia

octubre 11, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Algo se puede hacer, sabemos lo sensible que es la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, conocemos su amor por la niñez y la familia, por ello estoy seguro de que podrá intervenir y hacer algo, lo que realmente esté en sus manos y que sea lo que legalmente procede ya que es una situación difícil y en la que le están solicitando su mediación para encontrar una solución.

El asunto es que la señora Aracely Meza Moreno, es la madre de Amparo Vanesa Arce Meza, quien padece serios problemas de salud mental y por ello está internada en el Hospital de Salud Mental, se le ha dado el tratamiento psiquiátrico necesario y las atenciones que se requieren por el caso de sus dificultades por su enfermedad.

Amparo Vanesa tiene una hija de cinco meses de edad, por lo que, ante la enfermedad de ella y como abuela que es la señora Aracely Meza, ha realizado todos los trámites para que se le haga entrega de la niña que se encuentra en casa cuna de esta ciudad.

Lo anterior es debido a que ha sido diagnosticada por médicos siquiatras como incapacitada para atender a una niña, conforme a documentos que existen y que están en poder de la abuela de la menor de cinco meses de edad.

El problema es que se han “puesto trabas” a la señora Aracely Meza, para hacerle entrega de su nieta para que no siga en casa cuna, en donde no podemos decir que recibe mal trato, pero si podemos afirmar que estará mejor en un hogar con su familia.

Se ha pedido la intervención de la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, para que conozca el caso y pueda apoyar lo que se considera una causa justa, ya que se han realizado todos los trámites necesarios ante las autoridades correspondientes para que la niña pueda vivir con su familia, con sus abuelos, quienes ya tiene en custodia otra nieta, hija de la misma señora Amparo Vanesa Arce Meza, por el mismo problema.

Se mencionó por parte de la abuela de la niña de 5 meses de edad, que es la encargada del despacho de la Procuraduría de la familia del DIF, Yesenia Ramírez Saldaña, quien en todo momento se ha opuesto, sin causa justificada alguna, a entregar a la menor a sus abuelos.

La señora Aracely Meza Moreno, Vecina de Guerrero Negro, tiene todos los trámites de adopción en regla pero la encargada del despacho tal parece que tiene interés particular para no entregar a la menor.

DE MANERA DIRECTA: Un chantajista y extorsionador, en su época de director de TV Azteca, fue nombrado vocero del XV Ayuntamiento de La Paz… ahí se las dejo