fbpx
BCS

Academia Estatal de policías realiza simulacros en situaciones de alto impacto

La Paz, Baja California Sur.- El Director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Antonio Campos Navarrete, informó que cadetes del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, realizaron simulacros del actuar policial en situaciones de alto impacto.

El funcionario estatal detalló que los pusieron a prueba en situaciones como el ejercicio de privación ilegal de la libertad, la detención de personas, rescate y atención a víctimas, y las etapas del proceso penal.

“Estos ejercicios son fundamentales en la preparación de los cuerpos de seguridad, ya que el policía puede enfrentase en diferentes situaciones de riesgo, conflictos sociales, emergencias médicas y de alto impacto, para lo cual deben estar listos para responder de manera adecuada”, señaló el director.

El titular académico explicó que, dentro de estos simulacros, se preparan escenarios controlados donde, además de los participantes, hay docentes e instructores que fungen como asesores, quienes van detallando cada acción y evaluando las reacciones de los futuros agentes de seguridad, realizando retroalimentación para su estudio teórico.

Finalmente, Campos Navarrete puntualizó que actualmente se preparan en esta academia a más de 80 futuros agentes preventivos, quienes al término de este año 2020, se estarán incorporando a la Policía Estatal Preventiva y a la Policía Municipal de Los Cabos y Comondú.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button