fbpx
BCS

Academia estatal de policías recibe registro en el Sistema Nacional de Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur.- El director de la Academia Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur (AESP), Antonio Campos Navarrete, informó que la institución a su cargo recibió de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el documento con el cual avala su ingreso al Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública 2019.

El funcionario estatal puntualizó que el registro otorgado a través de la Dirección General de Apoyo Técnico, da certeza jurídica a quienes egresan de esta institución de formación policial, así como a los cursos de formación inicial y continua que ofrece a las corporaciones.

“Con este registro, se reafirma oficialmente la labor como institución educativa de elementos de seguridad pública, cumpliendo de esta forma con uno de los compromisos principales para dar formalidad a la preparación académica que reciben quienes egresan de nuestras aulas”, resaltó el director.

Finalmente, el Campos Navarrete mencionó que para la obtención de este registro se recaba información sobre las características y capacidad de las instalaciones, y la organización administrativa y académica, que tiene el objetivo de diagnosticar los puntos de mejora y estandarizar los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button