Acceso a la información y rendición de cuentas será obligatorio en el ayuntamiento: Rubén Muñoz

Acceso a la información y rendición de cuentas será obligatorio en el ayuntamiento: Rubén Muñoz

mayo 29, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El XVI Ayuntamiento de La Paz en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) en el estado, buscarán establecer los parámetros en materia de transparencia para que el gobierno municipal se apegue al plan de austeridad nacional.

El alcalde de esta ciudad capital, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, señaló que a través de un convenio de colaboración con el ITAI, se garantizará la rendición de cuentas y acceso a la información pública para que cada una de las áreas del ayuntamiento lo vean como un proceso de obligación y no como una concesión.

“Si bien la austeridad es parte de una de nuestras banderas, también lo es la rendición de cuentas; y lo que quiero es darle transparencia absoluta a todo el gobierno, la única manera es institucionalizando el proceso, con un convenio que nos comprometa al ITAI y al Ayuntamiento a hacerlo», dijo.

Por lo anterior,  en aras de lograr un mejor desempeño en los índices de transparencia, el primer edil reiteró que las autoridades de institución «tenemos un compromiso que cumplir con la sociedad; debemos ser un gobierno de puertas abiertas, con información oportuna y veraz en línea».