fbpx
La Paz

Acercamientos con candidatos, hasta que estos se definan: AMMJE La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con el inicio formal de las precampañas electorales, los pretensos a los cargos de elección popular buscarán acercarse a las asociaciones civiles, organismos y cámaras empresariales, sectores políticos y la ciudadanía para solicitar su apoyo durante ese proceso y así, atraer más adeptos que se conviertan en votos seguros.

Ante esta situación, la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) La Paz, Roxana Pratt Ceseña, reconoció que el sector empresarial no está ajeno al tema y por ello, una vez que se definan los cargos y aspiraciones al interior de los partidos y candidaturas independientes, su aglomerado escuchará a los candidatos durante sus asambleas para que expongan frente a las asociadas su plataforma.

“En AMMJE nos hemos propuesto invitar a cada uno de los candidatos a nuestras asambleas, una vez que se definan los cargos y aspiraciones, para que logren exponer frente a todas las asociadas sus propuestas y plataforma de acción que pondrán en marcha cuando lleguen al cargo público”.

Que la mujer sea escuchada y tome mayor presencia en las decisiones político-gubernamentales

Pratt Ceseña advirtió que en el escenario actual político-gubernamental, si bien la mujer continúa abriendo espacios de gran relevancia e importancia para la sociedad, aún se debe trabajar para que el género sea tomado en cuenta y colabore en los equipos de trabajo y toma de decisiones.

Asimismo, sostuvo, “debe existir una mayor detonación para que las mujeres tengan un acercamiento directo, no solo en materia laboral donde se ha demostrado nuestro empoderamiento sino también al momento de trabajar día a día”.

“Es importante que los pretensos electorales tomen en consideración a las mujeres que tienen iniciativa y las ganas para iniciar su primer negocio; no se trata solo de recibir un estímulo económico, también se requiere un estímulo educativo para el desarrollo de sus conocimientos “, agregó.

Finalmente, la líder de AMMJE aseguró, “es indispensable que nos sentemos nosotras como sector con las autoridades y los futuros candidatos para abrir el diálogo en pro del empresariado y emprendimiento”; y de esta forma presente su protocolo a seguir, aún cuando a nivel federal la iniciativa privada siga a la espera de una conciliación y guía con las nuevas formas de gobernar.

“Este acercamiento con futuros candidatos nos dará una perspectiva de cual es la ruta a seguir y los términos de conversación; en nuestra AC estamos abiertas a que todas y todos se acerquen y nos compartan sus propios lineamientos y propuestas para el sector empresarial”, concluyó.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button