Acredita BCS certificación internacional de laboratorios forenses

Acredita BCS certificación internacional de laboratorios forenses

octubre 16, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con la acreditación internacional de laboratorios forenses, los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dotará de herramientas confiables que garanticen mejores resultados de investigación que cumplen con estándares internacionales.

“Con esta certificación estamos dando un paso más para brindar a los sudcalifornianos un gobierno más confiable; este hecho destaca el esfuerzo que se hace en la Entidad por la seguridad y en particular por mejorar la procuración de justicia”, comentó el gobernaor de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Destacó también la importancia de dicha acreditación que da certeza a la ciudadanía con resultados de investigación y métodos más confiables al cumplir con la validación científica del personal que operará el área.

Seguridad, SSPE

“Anunciamos el haber obtenido la acreditación Internacional de los Laboratorios Forenses de Genética, Criminalística de Campo y Balística de la dirección de Servicios Periciales de la PGJE de Baja California Sur, lo que ha sido posible por el esfuerzo de quienes laboran en la dependencia, pero también por los esquemas de colaboración a los que hemos accedido a través de la iniciativa Mérida”, apuntó.

El ejecutivo estatal aseguró que la importancia del tema seguridad en su administración, por lo que esta acreditación apuntala el trabajo realizado para capacitación y modernización de la Procuraduría que se ha fortalecido mediante una importante inversión de recursos, pues de 2017 al 2019,  se incrementaron los recursos destinados para procuración de justicia, en un 140 por ciento; y en el apartado de ciencias forenses en particular, este año, la inversión creció en un 100 por ciento, con respecto al 2018.

Finalmente, Mendoza Davis mencionó continuar trabajando e invertir en recursos económicos, materiales y humanos, para salvaguardar el bienestar de la población, y subrayó que este gobierno tiene un compromiso por alcanzar un mejor futuro.