BCSTecnología

Activa verificación de dos pasos en Whatsapp y Telegram; gobierno de BCS advierte hackeo masivo

Para evitar posibles estafas y robo de cuentas, usuarios deben incrementar la seguridad en sus teléfonos, señaló el secretario General de Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Como medida precautoria ante los posibles robos de cuentas personales o estafas a través de las plataformas de comunicación como Whatsapp y Telegram, el Gobierno del Estado a través del secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, recomienda activar la seguridad o verificación en dos pasos y así, evitar que sus cuentas sean intervenidas.

Hasta el día de hoy, señaló el funcionario, existen varios reportes que indican que los estafadores se aprovechan de esta vulnerabilidad en los registros de las aplicaciones para cometer actos ilícitos a través de sus propias libretas de contactos.

Este tipo de fraude, asegura, puede prevenirse al habilitar la citada función de verificación para dar una seguridad adicional a su privacidad; asimismo, explicó, el camino para iniciar dicha configuración puede variar de acuerdo al sistema operativo o modelo de teléfono.

Para poder activar esta configuración en Telegram es necesario ingresar a la aplicación y posteriormente ir a Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos; aquí la plataforma nos pedirá ingresar una contraseña adicional para obtener mayor seguridad, así como un correo electrónico que deberemos recordar para recibir notificaciones y códigos de acceso, así como restablecer la clave.

Ajustes activar verificacion en dos pasos Telegram
Imagen: tecnonucleous.com

La contraseña que se haya elegido deberá repetirse dos veces para, posteriormente, confirmar el procedimiento; después, el sistema va a solicitar una pista para recordar la clave ingresada, por lo cual sugerimos escribir un indicio diferente a la misma contraseña ingresada.

Es importante mencionar que, si aún con este paso no logras recordar tu contraseña -en caso de cambiar de equipo telefónico o formatear tu celular-, no será posible ingresar a tu cuenta personal, por lo que deberás reestablecerla.

Verificacion en dos pasos Telegram clave y correo
Imagen: tecnonucleous.com

Respecto a Whatsapp, para habilitar la misma función, es necesario ingresar a la app, ir a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar; una vez iniciado el paso, también te va a pedir un correo electrónico y un registrar un código pin de seis dígitos que llegará por mensaje de texto o llamada.

Precarga foto ampliada
Imagen: as.com

Finalmente, Davis Castro reiteró el llamado para proteger sus cuentas de intrusos mal intencionados y de ignorar o eliminar mensajes con enlaces extraños, incluyendo los mensajes de personas desconocidas que podrían extraer su información personal y hacer uno indebido de esta.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button