Actualizará SEDESOL padrón con más 12 mil registros del programa 65 y más

Actualizará SEDESOL padrón con más 12 mil registros del programa 65 y más

noviembre 9, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Comprende a beneficiarios de zonas rural y urbana
  • Procedimiento conocido como Prueba de vida en cinco municipios

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo el operativo de actualización de información de los 12 mil 664 beneficiarios del Programa de Apoyo a Adultos Mayores, conocido como 65 y Más, con el propósito de mejorar la atención a este segmento de la población sudcaliforniana, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal indicó el Presidente Enrique Peña Nieto ha marcado una diferencia a nivel nacional para brindar más apoyo a los adultos mayores y brindarles las facilidades necesarias. En ese sentido, también recalcó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que en Baja California Sur podamos ampliar la cobertura del Programa y sumar cada día a más sudcalifornianos.

De acuerdo al universo señalado, 5 mil 624 beneficiarios, deberán acudir a las ventanillas de atención con el objetivo de cumplir con lo que se conoce como Prueba de Supervivencia, que es el registro de las huellas dactilares para el servicio de pago mediante depósitos bancarios.

Así mismo, precisó Valdivia Alvarado, 7 mil 40 adultos mayores también deberán presentarse para actualizar o completar alguno de los documentos faltantes en el expediente, como pueden ser copia de credencial de elector o del INAPAM, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, cuya residencia puede ser urbana o rural.

El delegado de la SEDESOL comentó que personal de la dependencia se ha trasladado también a las comunidades en los cinco municipios para informar de la necesidad de cumplir con este trámite que vence el próximo 30 de noviembre.

Valdivia Alvarado informó también que se cuenta con cuatro ventanillas de atención en la entidad. En el caso de la ciudad de La Paz, precisó, los beneficiarios deberán acudir a las oficinas de la delegación, ubicadas en la esquina de los bulevares Agustín Olachea y Luis Donaldo Colosio, en un horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

Así mismo, en San José del Cabo se localiza en Carretera Transpeninsular y Miguel de Cervantes, colonia Guaymitas; en Cabo San Lucas, en Calle Nieve entre Estrella y Tierra, colonia colina del Sol; y en Ciudad Constitución, puede acudirse a Hidalgo y Olachea, colonia Centro, en los mismos horarios y días laborables.

Finalmente, Valdivia Alvarado anotó que si bien es cierto que el programa cuenta con poco más de 24 mil beneficiarios en la entidad, la mitad de ellos ya tiene actualizados sus expedientes y se lleva un avance del 62 por ciento hasta el momento.