“Actuaremos legalmente en contra de quien resulte responsable por construcciones de vivienda irregulares en Los Cabos”: De la Rosa

“Actuaremos legalmente en contra de quien resulte responsable por construcciones de vivienda irregulares en Los Cabos”: De la Rosa

septiembre 7, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Los Cabos, BCS.- “Desde el mes de enero, trabajamos en el instrumento que es el Atlas de Riesgo y estamos planeando cómo hacer para frenar esta irregularidad, inhibiendo este tipo de prácticas y poniendo orden. A la par establecimos la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y los Consejos Técnicos de Desarrollo Urbano integrado por profesionales en la materia como el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos e Instituciones Educativas”, indicó Arturo de la Rosa Escalante, Alcalde de Los Cabos.

Aseguró que cualquier desarrollo que sea presentado ante el municipio, deberán hacerlo ante los profesionales técnicos, quienes darán el visto bueno a las obras de construcción según la ubicación, “Desde el inicio de mi administración, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y el Gobierno Municipal, hemos rechazado cualquier acto de invasión territorial. Actualmente existen 16 mil personas habitando en zonas de alto riesgo y son esos mismos quienes se vieron mayormente afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia», expresó.

De la Rosa Escalante enfatizó que una vez que los vecinos afectados interpongan la denuncia, será la Procuraduría quien establezca los procedimientos a seguir para dar continuidad y conclusión al proceso, “Desde el mes de enero, determinamos de manera unilateral que el H. Cabildo no iba autorizar ningún proyecto turístico o de vivienda que no estuvieran dentro del Plan de Desarrollo Urbano. No hay un solo responsable; debe haber responsabilidad de la autoridad municipal, estatal o federal que haya emitido los permisos para poder otorgarle la facilidad de construcción a la empresa que ha construido con calidad deficiente y en zonas clasificadas como de riesgo”, dijo.

Cómo acción inmediata el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, solicitó el apoyo del Gobierno Estatal y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se les dé solución a las familias que lo perdieron todo, a quienes el Gobierno Municipal les ha brindado refugios temporales.