BCS

Acuerdan agenda de trabajo autoridades y agricultores del Valle de Santo Domingo

Entre los acuerdos se destacó la creación de una comisión integrada por por instancias relacionadas a la gestión del agua y productores de la zona

Comondú, Baja California Sur.- Miembros de la Asociación Agrícola del Valle de Santo Domingo se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno, esto con el objetivo de acordar una agenda de trabajo común para favorecer la reactivación económica de la localidad.

Durante dicha reunión de trabajo se contó con la participación del gobernador del estado, Victor Castro Cosio, la alcaldesa de Comondú, titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración (SFyA), Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), del representante de la Junta de Sanidad Vegetal, así como la Coordinadora de los Programas Federales, el director de CONAGUA, de Financiera Nacional de Desarrollo, y el presidente de la Asociación de Usuarios del distrito de riego 066.

Entre los acuerdos se destacó la creación de una comisión integrada, por una parte, por por instancias relacionadas a la gestión del agua y por otra, productores de la zona, esto con la intención de trabajar en conjunto y lograr acuerdos que permitan la recarga del acuífero de Comondú.

En este sentido, se acordó generar espacios asesorar respecto a los requisitos que se deben cumplir para acceder a los diferentes programas relacionados con la producción agrícola.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button