Acuerdan SSPE y consejo ciudadano mayor coordinación en el combate de delitos

Acuerdan SSPE y consejo ciudadano mayor coordinación en el combate de delitos

septiembre 6, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López se reunió con la presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, Silvia Lupián Durán, con quien acordó trabajar de manera coordinada para fortalecer los trabajos en materia de prevención del delito, cultura de la legalidad y combate a la delincuencia.

El titular de la SSPE dio a conocer que de la mano de este consejo civil se llevará a cabo el proyecto preventivo “Respeto a la Legalidad para La Paz”, a través de un convenio de colaboración con el cual se buscará sensibilizar al ciudadano sobre el respeto del reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, lo que sin duda contribuye a prevenir el delito desde otra perspectiva.

En el encuentro, ambas partes reconocieron la importancia de brindar seguridad a las familias sudcalifornianas, así como de mantener una ciudad tranquila y en orden, por lo que se acordó continuar con la coordinación entre policía y sociedad civil, a fin de construir una cultura de corresponsabilidad en esta materia.

“Para que en Baja California Sur existan mejores condiciones de seguridad, es necesario la conformación de un frente común, en el que ciudadanos y autoridades trabajen unidos, pues solo así construiremos una mejor sociedad y mejoraremos la vida de todos”, expresó Wong López.

En dicha reunión, se contó con la presencia de la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, Mayra Messina Vázquez, mediante el cual se realizarán acciones preventivas en colonias con mayor índice delictivo.