fbpx
BCS

Adultos de 70 años o más, presentan mayor letalidad por C19 en BCS

El secretario de Salud aseveró que esta información debe servir para extremar las precauciones con personas mayores.

La Paz, Baja California Sur.- Desde el inicio de la pandemia hasta el momento, en Baja California Sur se tiene un registro superior a las 950 defunciones asociadas a Covid-19, de las cuales, más de 320 han ocurrido en gente de 70 años o más.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, al indicar que BCS continúa como el estado del país con la letalidad más baja por este padecimiento, que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es de 4.49, en contraste con la media nacional que es de 8.55.

“Este indicador, que es lamentable por tratarse de pérdidas humanas, forma parte del seguimiento epidemiológico que realizan las instituciones médicas, pero es información que también debe servir a las personas para extremar cuidados en su interacción con adultos mayores”, estableció el funcionario estatal.

El secretario recordó que en el 86% del total de fallecimientos por el nuevo coronavirus, había presencia de comorbilidades, es decir, de otras enfermedades o factores de riesgo; como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, inmunosupresión, entre otras.

George Flores indicó que, ante el incremento en la tasa de contagios, todos los municipios transitaron a fases más restrictivas; La Paz, Comondú y Loreto tuvieron, desde el 15 de enero pasado, una regresión del nivel 4 al 5 del Sistema estatal de Alerta Sanitaria por Covid-19, en tanto que Los Cabos y Mulegé retornaron del 3 al 4.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal exhortó a la sociedad priorizar el resguardo domiciliario, y solo salir para lo estrictamente esencial, así como evitar las aglomeraciones, que favorecen la propagación del virus.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button