Adultos mayores brindan fortaleza a BCS: Valdivia Alvarado

Adultos mayores brindan fortaleza a BCS: Valdivia Alvarado

octubre 11, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Supervisa delegado pago de pensión 65 y Más
  • Asiste a Ignacio Zaragoza y Puerto Adolfo López Mateos

Ignacio Zaragoza, B.C.S.- Al iniciar una gira de trabajo por el municipio de Comondú, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, expresó que los adultos mayores brindan fortaleza a la sociedad sudcaliforniana, a través de su experiencia y valores que debemos tomar en cuenta cada día.

Al visitar esta mañana a las localidades de Ignacio Zaragoza y Puerto Adolfo López Mateos, el funcionario federal acudió al módulo de servicio del Programa Pensión para Adultos Mayores en donde se realiza la entrega del apoyo económico a este sector de la población correspondiente al quinto bimestre del año.

Ante los beneficiarios de esta zona, Valdivia Alvarado destacó la importancia de brindar servicio a las personas que cuentan con 65 años o más de edad, como línea fundamental del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para corresponder, dijo, a quienes han entregado su vida y lo continúan haciendo por Baja California Sur.

El delegado recordó que el Gobierno de la República, con el propósito de ampliar los beneficios del programa, redujo la edad requerida y con ello se está beneficiando a más sudcalifornianos, manifestó.

Valdivia Alvarado enfatizó el interés de acudir personalmente a supervisar la correcta aplicación del programa, ya que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava nos ha instruido para que la atención sea como se merece, al tiempo de recibir sus comentarios o propuestas para mejorar el servicio, señaló.

En su momento, Valdivia Alvarado destacó la relevancia que el programa tiene en la entidad ya que, precisó, se destina poco más del 50 por ciento de la inversión a este rubro del total de los programas que se aplican en Baja California Sur lo que indica, añadió, que todos ustedes son importantes en la SEDESOL y para todos los Sudcalifornianos.

El representante de la dependencia informó que durante los días miércoles y jueves continuará la supervisión en diversas comunidades del municipio de Comondú.