fbpx
La PazLos CabosTurismo

Aeropuertos de BCS aplicarán pruebas C19 a extranjeros y costarán hasta 1,450 pesos

Las pruebas rápidas se tienen que realizar 72 horas previas al vuelo, y tendrán un costo máximo de 1,450 pesos

La Paz, Baja California Sur.- En un reciente comunicado, ante los recientes cambios en las disposiciones sanitarias que ha implementado el Gobierno de Estados Unidos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que a partir del 25 de enero se instalarán laboratorios en módulos temporales en los aeropuertos de los municipios de La Paz y Los Cabos, y que a partir del 26 de este mismo mes entrarán en funcionamiento.

La compañía aseguró que las pruebas de antígenos -detección rápida del COVID-19 a partir de las proteínas con las que se alimenta el virus- tendrán un costo de 450 pesos; mientras que las de PCR -utilizadas para un examen más exhaustivo, usado principalmente para las personas asintomáticas- costará 1,450 pesos, aplicables únicamente para los pasajeros de vuelos internacionales 72 horas previas a tomar su vuelo, y ambas se realizarán en ambientes estrictamente controlados.

“Para brindar un servicio de calidad a los usuarios, se ha acordado facilitar la instalación de laboratorios en nuestras instalaciones. De manera que gradualmente, a partir del lunes 25 de enero, se instalarán módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en los aeropuertos de , Los Cabos,  La Paz, así como Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo”, cita el documento.

Lo anterior, indicaron, surge “ante las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19 PCR o Antígeno […] para que los usuarios que no cuenten con una prueba válida por las autoridades americanas puedan realizarse el examen y viajar de manera segura al país vecino”.

Vale la pena mencionar que las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar, siempre que presenten una constancia de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor o funcionario de salud pública que le autorice a tomar un vuelo.

Finalmente, la administración aeroportuaria recomendó a todos los viajeros llegar a las instalaciones con el suficiente tiempo para cumplir con los requisitos para volar; asimismo, sugieren consultar con la aerolínea contratada los requerimientos solicitados por el gobierno de Estados Unidos y conocer posibles cambios en su itinerario de vuelo.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button